Así se definirán las semifinales en caso de empate

21 noviembre 19
Así se definirán las semifinales en caso de empate

 

  • Con los cruces ya pactados, este fin de semana arrancan las series semifinales de la Liga Promerica. El campeón defensor y tres equipos tradicionales y irán por la edición 110 del Campeonato Nacional.

El pitazo inicial de la etapa semifinal se dará este sábado 23 de noviembre a las 8:00 p.m en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando el Club Sport Herediano reciba al Deportivo Saprissa en duelo correspondiente a la serie 2 de las semifinales.

El domingo 24 a las 6:00 p.m. rodará el balón en la serie uno de la clasificación, cuando la Asociación Deportiva San Carlos sea anfitrión de la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

Una semana después en los encuentros de vuelta, se definirán los clasificados a la ronda final del torneo. El sábado 30 de noviembre a las 6:00 p.m. el Alejandro Morera Soto, albergará el cierre de la semifinal uno entre Alajuelenses y Sancarleños.

Mientras que aún en fecha y hora por ratificar en el Ricardo Saprissa, se determinará el desenlace de la serie dos entre Saprisistas y Heredianos.

Para esta etapa semifinal el Comité de Competición de la UNAFUT estableció que:

  • Se podrá hacer un cuarto cambio en los tiempos extra.
  • No habrá ventaja deportiva.
  • Los jugadores entran limpios a las semifinales, pero en caso de que un jugador haya acumulado la quinta amarilla en la jornada 22, deberá purgar un partido de sanción.

Además, Competición definió los criterios de desempate en caso de que las series terminen empatadas:

Criterio 1: Mayor número de goles como visitante marcados durante el tiempo reglamentario de los dos partidos.

Criterio 2: Si el empate persiste, se jugará una prorroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno).

Criterio 3: Si la prorroga termina empatada se ejecutaran lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la International Board.

En la Gran Final los goles de visitante no tendrán ninguna validez adicional, por lo que de haber igualdad se procederá a los tiempos extra o los lanzamientos desde el puno de penal.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

 

Etiquetas de esta nota