Avanza proyecto para sancionar violencia y racismo en actividades deportivas

19 noviembre 19

Asamblea Legislativa

Avanza proyecto para sancionar violencia y racismo en actividades deportivas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminaron afirmativamente el proyecto de ley que pretende sancionar los actos de violencia y racismo en el deporte.

La iniciativa propone que las personas que promuevan violencia o insultos racistas 3 horas antes, durante o después de un juego, sean sancionadas con 4 años de prohibición para ingresar a un evento deportivo. Además de negar el ingreso de barras bravas a los estadios.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidenta de la Comisión, María José Corrales, es importante que se erradique todo tipo de violencia.

En otros temas, pero siempre en el ámbito legislativo, la Comisión de Asuntos Jurídicos también dictaminó positivamente la iniciativa que pretende regular el lobby en la función legislativa.

Para la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, se debe transparentar la labor legislativa.

El proyecto de Ley sobre la usura, que pone límite a las tasas de interés de los créditos, también avanzó el proceso de mociones en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Tras el dictamen afirmativo, estas iniciativas deberán ser conocidas y discutidas por el Plenario Legislativo en las próximas sesiones.