Último examen de Bachillerato de idiomas será únicamente para aplazados de curso lectivo 2018

03 noviembre 19

Exámenes de dominio lingüístico iniciarán la segunda semana de noviembre

Último examen de Bachillerato de idiomas será únicamente para aplazados de curso lectivo 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que los exámenes de bachillerato de idioma extranjero a llevarse a cabo este lunes, ya sea inglés o francés, están dirigidos, únicamente, a los estudiantes aplazados del curso lectivo 2018.

De esta manera, en la última aplicación de bachillerato en la historia del MEP no se evaluarán los idiomas. En su lugar, los estudiantes tendrán que realizar unas pruebas de dominio lingüístico del 7 al 22 de noviembre; los resultados no tendrán peso en la nota final, pues tan solo serán de diagnóstico.

Lilliam Mora, subdirectora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, dejó en claro la situación que se presentará este lunes con los exámenes de bachillerato de idiomas extranjeros.

Por otro lado, el director del departamento, Pablo Mena, se refirió a la entrega de resultados de esta última aplicación de exámenes de bachillerato.

Los exámenes de bachillerato finalizarán este martes cuando los estudiantes de secundaria se enfrenten a la prueba de Educación Cívica.