Terminal de JAPDEVA recibió el crucero más grande de su historia durante este fin de semana

03 noviembre 19

Crucero provenía de Panamá

Terminal de JAPDEVA recibió el crucero más grande de su historia durante este fin de semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Norwegian Joy arribó el pasado sábado a territorio costarricense para entrar en la historia de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA): es el crucero más grande en visitar la terminal Hernán Garrón, en Limón.

Fueron 85 artesanos limonenses, más de 200 vehículos de transporte y seis empresas receptivas locales las que le dieron la bienvenida a los turistas que venían a bordo del buque, un gigante de 333,46 metros de largo; el crucero se mantuvo en nuestro país por un espacio de 12 horas.

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA, confirmó que recibieron un segundo crucero durante el pasado sábado, el Island Princess.

Por otro lado, Gustavo Alvarado, quien funge como director de Gestión turística del ICT, habló sobre los principales retos que tiene el turismo de cruceros en nuestro país.

Las dos embarcaciones del fin de semana se convirtieron en la sétimo y octavo de la temporada 2019-2020. Según las proyecciones, durante este nuevo periodo de cruceros en Costa Rica se esperan un total 112 embarcaciones, con más de 90 mil tripulantes y 224 mil cruceristas.