Policía aumentará presencia en comercios y paradas de bus por pago de aguinaldos

03 noviembre 19

Busca evitar aumento de robos y asaltos

Policía aumentará presencia en comercios y paradas de bus por pago de aguinaldos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fuerza Pública aumentará la presencia policial en comercios y paradas de autobús en las próximas semanas, previendo el inicio del pago de los aguinaldos.

El dinero que circulará en las calles no solo atrae a los comercios, sino también a los delincuentes, por lo que los cuerpos policiales ya trabajan en la estrategia para evitar que aumenten los asaltos y robos.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, comentó que cien oficiales recién graduados se sumarán a las labores operativas propias de la época navideña, las cuales serán anunciadas con mayor detalle en los próximos 15 días.

En lo que va del presente año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra más de 40 mil 300 denuncias entre hurtos, asaltos y robos. Es decir, 133 delitos de esa índole se presentan en el país cada día.

Ante este panorama, Calderón aclaró que movilizarán constantemente el recurso policial para evitar que las cifras se incrementen.

En anteriores temporadas navideñas la Fuerza Pública destinó más de 1400 policías al operativo “aguinaldo seguro”, por lo que se espera que en esta ocasión la cantidad de oficiales asignados sea similar o mayor.