Joven de 19 años se convirtió en el onceavo femicidio del 2019

03 noviembre 19

Fue ultimada por su ex pareja sentimental

Joven de 19 años se convirtió en el onceavo femicidio del 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Lo femicidios no dejan de empañar este 2019 y el viernes por la tarde, Eva Morera Ulloa, joven de 19 años, fue asesinada presuntamente por su ex pareja sentimental, un hombre de 24 años que responde al apellido Garita.

El hijo de ambos estuvo presente cuando su madre recibió el disparo en la espalda que le quitó la vida. La víctima pasó así a engrosar la lista de femicidios durante este año, siendo su caso el número 11 atendido por las autoridades.

El sospechoso salió hace cinco meses de prisión y contaba con libertad condicional, adscrito al programa de comunidad del ONAC de Heredia; la orden la dictó el Juzgado de Ejecución de la Pena de la provincia de Alajuela, el pasado 30 de mayo.

Steven Trejos, subdirector regional de la Fuerza Pública, habló sobre los por menores del femicidio ocurrido en un barrio llamado La Matilda, en San Pablo de Barva de Heredia.

El oficial también confirmó que, aunque no eran pareja, los jóvenes continuaban viéndose.

A Garita se le impusieron medidas cautelaras; según detalló el Ministerio Público, el joven descontará un año de prisión preventiva.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) se pronunció sobre el hecho en redes sociales haciendo un vehemente llamado a actuar para contener este problema. La institución pide a las mujeres no tener vergüenza o miedo de buscar ayuda, pues eso puede salvar una vida.

Etiquetas de esta nota