Costa Rica es el destino latinoamericano más apetecido por turistas estadounidenses

03 noviembre 19

Jet Blue inició viajes en conexión Nueva York-San José

Costa Rica es el destino latinoamericano más apetecido por turistas estadounidenses

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El estudio Travel Styles USA 2018 ubica a Costa Rica como el país latinoamericano más apetecido por los turistas estadounidenses.

Según los datos reportados, nuestro país llama mucho la atención como destino en Latinoamérica, obteniendo un 44,7% entre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos; México sigue de cerca con un 42,7% y Brasil se ubica en el tercer puesto al recibir un 39%.

Esta información se ve reforzada por la proliferación de nuevos vuelos desde Norteamérica hasta Costa Rica. Prueba de ello es el inicio de operaciones de la conexión Nueva York-San José de la empresa Jet Blue; su primer vuelo, sin escalas, aterrizó en el Juan Santamaría el pasado viernes 1 de noviembre, cerca de las 11 de la noche.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, se refirió al nuevo vuelo que conecta a nuestro país con la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Erick Barboza, director Comercial de Aeris, agradeció el fortalecimiento de relaciones entre Costa Rica y la empresa JetBlue.

Las buenas noticias en cuento a materia de turismo aéreo continúan llegando, pues es importante recordar que la línea aérea holandesa KLM aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber el pasado 29 de octubre.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reporta casi un millón de turistas estadounidenses que han viajado a Costa Rica durante el 2019; en el caso de los europeos, superaban los 255 mil en el primer trimestre del año.