Juego de números, permite que hasta el séptimo lugar tenga posibilidades de clasificar

28 octubre 19

A falta de dos fechas, cinco equipos luchan por dos cupos a la segunda ronda.

Juego de números, permite que hasta el séptimo lugar tenga posibilidades de clasificar

 

Fotografía/Facebook Guadalupe FC

A falta de dos fechas para que finalice la fase regular del Apertura, aún hay cinco clubes con la posibilidad de meterse en la siguiente ronda del torneo.

Mientras Alajuelense y Saprissa ya tienen el boleto visado para las semifinales; Herediano, San Carlos, Cartaginés, Jicaral e incluso Guadalupe FC, que marcha séptimo en la tabla, tienen posibilidades numéricas aún para colarse en la siguiente ronda.

Los florenses en la tercera posición con 32 unidades, apuntan con mayor claridad a quedarse con la tercera casilla del torneo; sin embargo, a pesar de su posición «ventajosa» los dirigidos por José Giacone, no se pueden confiar porque una derrota en alguno de los dos juegos que les restan, podría complicarles el panorama.

En el cierre de la fase regular, los rojiamarillos reciben al Santos de Guápiles en la fecha 21 y visitan al Pérez Zeledón en la jornada 22. Ambos cuadros ya sin posibilidades de clasificar.

El Campeón Nacional, San Carlos, respira un poco más complicado en la cuarta posición, pues con 29 puntos los norteños dependen de una combinación de resultados para meterse en la siguiente fase.

Ya que el benjamín del torneo, Jicaral Sercoba, les respira en la nuca con 27 unidades y un partido menos en el calendario. Así las cosas en un escenario hipotético de que ambas escuadras ganen los partidos que les restan, los de la península estarían arribando a 36 unidades, por encima de los norteños que a lo máximo que pueden aspira es a 35 puntos.

En este juego de números también entra el Club Sport Cartaginés, que al igual que el cuadro Jicaraleños, suma 27 unidades en su afán por desbancar a los Toros del Norte. Con la diferencia de que los brumosos si tienen calendario completo.

Un poco más atrás, pero todavía con posibilidad numérica, se asoma el conjunto de Guadalupe FC. Los guadalupanos con 25 puntos en el séptimo puesto y una combinación de resultados a su favor, pueden pensar aún en la probabilidad de colarse en el cuarto puesto de la clasificación con un total de 31 puntos, si ganasen los dos juegos que le restan.

Bajo este panorama, la Liga Deportiva Alajuelense, como líder, puede participar como elector de su rival en la ronda de semifinales. Pues en la fecha 21 los erizos visitan el estadio Carlos Ugalde Álvarez para enfrentar a San Carlos, y una semana después en la fecha 22, reciben al cuadro de Jicaral Sercoba, en el Alejandro Morera Soto.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)