Policía Fiscal realiza allanamientos este viernes por presunto delito de contrabando en el Juan Santamaría

18 octubre 19

Empresas investigadas son DHL y K9

Policía Fiscal realiza allanamientos este viernes por presunto delito de contrabando en el Juan Santamaría

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Policía de Control Fiscal informó sobre tres allanamientos realizados durante este viernes a empresas que prestan servicios al Aeropuerto Juan Santamaría, por el presunto delito de contrabando.

Las empresas involucradas son DHL y K9, encargada de servicios de seguridad. Esta investigación gira en torno a una mercancía de productos eléctricos ingresada al país en noviembre del 2018, proveniente de Miami, que no pasó por los controles del Centro de Transporte Rápido para Mercancías del Área de Terminal de Carga Aérea (CTRM) como está estipulado.

Irving Malespín, director de la Policía Fiscal, confirmó los allanamientos realizados durante la mañana de este viernes.

Por otro lado, Malespín explicó que el tema no es de ahora, sin embargo, es difícil controlarlo. Por ello están a la espera del ingreso de nuevos oficiales para reforzar la seguridad.

La policía pretende recopilar información sensible para aclarar un poco más el panorama, tales como documentos aduaneros relacionados con el ingreso de mercancías, dispositivos electrónicos y documentación de índole bancario.