Empleados municipales salen a las calles para pedir que se archive plan que otorgaría más poder a alcaldes

15 octubre 19
Empleados municipales salen a las calles para pedir que se archive plan que otorgaría más poder a alcaldes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los empleados municipales salieron a las calles, este martes, para protestar contra el proyecto que le daría más poder a los alcaldes.

Los trabajadores municipales se concentraron desde la mañana en la Asamblea Legislativa, con la intención de frenar el avance del proyecto que busca reformar el Código Municipal.

La iniciativa de Ley estaba lista para ser votada en segundo debate, la semana pasada; sin embargo, los diputados acordaron devolverla a primer debate.

Walter Quesada, secretario general adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo que la petición es clara, pedir que se archive el expediente 20.968.

Quesada resaltó que este proyecto genera intranquilidad en los empleados municipales, ya que el alcalde tendría la potestad de nombrar y remover personal.

El sindicalista explicó que la ANEP presentó una propuesta a los diputados para mejorar el proyecto; no obstante, Quesada dijo que no se abrieron los espacios de diálogo.

 

De no tener una respuesta positiva por parte de los legisladores, ANEP informó que saldrán de nuevo a las calles hasta que el plan pierda el apoyo político.

 

 

Etiquetas de esta nota