Costa Rica llama al diálogo para solucionar crisis política en Ecuador

13 octubre 19

País se pronunció por problemática en Ecuador

Costa Rica llama al diálogo para solucionar crisis política en Ecuador

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la posición de Costa Rica respecto al conflicto social y político que enfrenta Ecuador, tras el anuncio del Presidente Lenín Moreno de eliminar subsidios que mantenían bajos los precios de los combustibles.

Costa Rica afirma apoyar al presidente ecuatoriano, por lo que además hizo un llamado al diálogo, para que se encuentren soluciones por la vía democrática, ya que en los últimos días se generaron disturbios.

La Embajadora de Costa Rica en Ecuador, Nury Solís, informó que no se reportan costarricenses, residentes en ese país, que se vieran afectados por las expresiones de violencia.

Además, Solís comunicó los medios por los que la Embajada y el Consulado atenderán los llamados de emergencia, ya que en Ecuador viven al menos 500 costarricenses.

El gobierno ecuatoriano solicitó una reunión de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que insisten en que existen intentos de desestabilización impulsados por el expresidente Rafael Correa y el presidente en diputa de Venezuela, Nicolás Maduro.