Última Hora

Transito pide a conductores respetar a ciclistas en carretera, 2019 registra 24 muertes

11 octubre, 2019

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd La Policía de Tránsito urgió a los conductores respetar a los ciclistas en carretera. Este llamado se da tras las cinco muertes de ciclistas durante setiembre. En total, durante el 2019 se registran 24 fallecimientos de este tipo. La última vez que se presentó una cifra tan alta de ciclistas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Policía de Tránsito urgió a los conductores respetar a los ciclistas en carretera. Este llamado se da tras las cinco muertes de ciclistas durante setiembre. En total, durante el 2019 se registran 24 fallecimientos de este tipo.

La última vez que se presentó una cifra tan alta de ciclistas muertos en carretera fue en mayo pasado, con 4 casos. De acuerdo con Tránsito, estos decesos representan el 20% del total de muertes en ese vehículo.

Ramón Pendones, director ejecutivo de Aconvivir dijo estar complacido con el llamado de atención que se hace a los conductores, en relación al irrespeto que hay hacia los ciclistas.

Sin embargo, Pendones dijo que urge pasar del discurso a las acciones, mediante la creación de proyectos viales para los ciclistas.

Tránsito alertó que durante la época lluviosa aumenta la cantidad de accidentes en carretera.



Comentarios