Delincuentes tachan ambulancia de Cruz Roja en Cartago y sustraen equipo médico

10 octubre 19

Paramédicos atendían adulto mayor con paro cardiorrespiratorio

Delincuentes tachan ambulancia de Cruz Roja en Cartago y sustraen equipo médico

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La delincuencia no da tregua y aprovecha el mínimo descuido para apropiarse de lo ajeno. En esta ocasión, la víctima fue la Cruz Roja Costarricense.

Mientras los paramédicos atendían a un adulto mayor que sufrió un paro cardiorrespiratorio, en el sector de Dulce Nombre de Cartago, los ladrones aprovecharon para sustraer de la ambulancia un maletín con equipo médico.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo de la Cruz Roja de Cartago, señaló que tras percatarse del robo interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además, el funcionario detalló los artículos que fueron sustraídos de la ambulancia.

 

 

Aunque la Cruz Roja no cuenta con estadísticas sobre los robos de equipo sufridos, Mendoza si fue enfático en que cada vez son más constantes este tipo de situaciones en distintas partes del país.

Inclusive, el coordinador operativo de Cruz Roja en Cartago comentó que en una ocasión se reportó el robo de una ambulancia.

 

 

La oficina de Seguridad Institucional de la Cruz Roja se encuentra analizando la posible toma de medidas adicionales, para evitar futuros robos de equipo médico en las ambulancias.