Juez deja en libertad a chofer ebrio que habría causado muerte de ciclista

07 octubre 19

Deberá presentarse a firmar una vez por semana

Juez deja en libertad a chofer ebrio que habría causado muerte de ciclista

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a conducir en estado de ebriedad, sin licencia, y ser el principal sospechoso de causar la muerte de un ciclista en la carretera Florencio del Castillo, el Juzgado Penal de La Unión dejó en libertad a un hombre de apellidos Ramírez Flores.

El incidente se presentó el viernes anterior antes de las 6 de la mañana, cuando un ciclista de 51 años, de apellidos Campos Campos, perdió la vida tras ser embestido mientras se dirigía a su trabajo.

La prueba de alcohol dio positiva, el sujeto no tenía licencia de conducir y cuenta con todo un historial de multas por situaciones como transitar sin la Revisión Técnica Vehicular o sin el marchamo al día. Sin embargo, para el Juzgado resulta suficiente que el hombre se presente a firmar una vez por semana y mantenga un domicilio fijo.

El director de la organización Bicibus, David Gómez, fue enfático en que la comunidad de los ciclistas está sumamente indignada por lo resuelto en este caso.

 

 

Otra de las situaciones que reprocha la organización, es la falta de interés por parte del Estado para defender los intereses de los ciclistas.

Gómez lamentó que se hable de propuestas para ampliar la autopista Florencio del Castillo, sin tomar en cuenta la necesidad de instalar una ciclovía

 

 

Tras indagar al sospechoso, la Fiscalía de la Unión pidió prisión preventiva en su contra. Aunque el Juzgado dictó otras medidas cautelares, el Ministerio Público considera que la resolución está bien fundamentada, y por ende no apelará la decisión.