Cuestionamientos sobre tobilleras electrónicas provocan recorte de ¢3 mil millones a Ministerio de Justicia

04 octubre 19

Recorte de ¢3 mil millones

Cuestionamientos sobre tobilleras electrónicas provocan recorte de ¢3 mil millones a Ministerio de Justicia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cuestionamientos alrededor del programa de monitoreo electrónico de reos llevó a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios a recortar de última hora ¢3 mil millones al Ministerio de Justicia.

Este jueves el foro legislativo dictaminó el sétimo presupuesto extraordinario de la República, por un monto de ¢70 mil millones, dejando por fuera los recursos destinados para las tobilleras electrónicas.

Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, confirmó que las dudas sobre la eficacia del programa incidieron en la decisión de aprobar el recorte presupuestario.

 

 

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, reprochó la medida adoptada por la Comisión de Asuntos Hacendarios, alegando que podría tratarse de una protesta política.

Según dijo, no hubo una discusión responsable a la hora de tomar la decisión.

 

 

Los diputados del PAC esperan presentar una moción de reiteración cuando el presupuesto se discuta en el Plenario, con el fin de que se vuelvan a incluir los recursos para las tobilleras electrónicas.

El recorte presupuestario también afecta a los Ministerios de Salud y de Trabajo, que dejarán de percibir ¢1100 millones y ¢30 millones, respectivamente.