Investigan a oficial de Fuerza Pública por comentario machista contra modelo agredida

03 octubre 19

Policía labora desde 1999 con Ministerio de Seguridad

Investigan a oficial de Fuerza Pública por comentario machista contra modelo agredida

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La aparente agresión que sufrió una modelo nacional en Puerto Viejo de Limón fue cuestionada por un oficial de la Fuerza Pública de apellidos Villalobos Ugalde, quien ahora es investigado internamente por presunta violencia de género.

A través de sus redes sociales, la modelo narró que un grupo de hombres la tomó por la fuerza en un bar de la zona, con la intención de raptarla. Eso sí, contó que logró escaparse, aunque la agredieron físicamente.

La situación generó múltiples reacciones, entre estas la del oficial, quien comentó en Facebook que “quizás en la casa, hubiera evitado eso”.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, indicó que se percataron de la situación a través de las mismas redes sociales.

 

 

El agente investigado ingresó a la Fuerza Pública desde 1999, y actualmente está destacado en la Delegación Policial de Bagaces.

De acuerdo con el viceministro, el oficial podría exponerse a distintas sanciones según la gravedad de los hechos.

 

 

En noviembre del año pasado, el Ministerio de Seguridad anunció la implementación de un protocolo para que sus oficiales puedan ayudar a las víctimas de acoso callejero. Sin embargo, ese tipo de esfuerzos por eliminar la violencia de género se ven contrarrestados con actitudes como la que actualmente investiga la institución.