FEDEFUTBOL contará con un Director de Selecciones Nacionales

03 octubre 19
FEDEFUTBOL contará con un Director de Selecciones Nacionales

 

A raíz de lo sucedido con el timonel Gustavo Matosas, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol cayó en una seria auto crítica tras sentir que les vieron la cara.

Los federativos llegaron a la conclusión de que en la FEDEFUTBOL es urgente un director de selecciones nacionales, alguien que le marque la cancha al director técnico de la Selección Nacional, pues en el país quién se sienta en el banquillo de la tricolor suele ser «muy presidencialista».

Así como lo expresó Victor Hugo Alfaro, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación.

«Hace falta alguien que incluso tenga potestad por encima del propio técnico y que le diga, mira me parece que lo que estas haciendo no es lo correcto y que sea la voz que también nos diga a nosotros, mire lo que él va a hacer no es lo correcto y lo que se debe hacer es esto.

Esta decisión ya esta en marcha, y en los próximos días el que sería el superior del director técnico de la tricolor, podría ser anunciado.

Y no hay duda de que ese director deportivo creo que ya lo tenemos en mente, estamos trabajando muy fuertemente para que a partir de muy pronto el director deportivo pueda ser parte y que nos ayude a nosotros a controlar ese tipo de situaciones.»

Alfaro aseguró que la figura de Director Deportivo es urgente en la Federación, pues aunque en la FEDEFUTBOL hay personas que se encargan de la logística y demás protocolos de la nacional; no hay quien le cuestione al timonel las decisiones que toma.

«Sin duda el director de selecciones es fundamental, eso lo tiene México, lo tiene Estados Unidos, lo tiene todo el mundo y solo Costa Rica no lo tiene. Porque en algunos momentos la gente cree pues, que no hace falta y que solo el presidente debe de encargarse de eso directamente. Y el presidente generalmente de las federaciones, no es un especialista en fútbol y yo creo que sin duda eso es un tema que nosotros tenemos que arreglar a corto plazo.» Subrayó Alfaro.