Volcán Poás se mantiene en observación para determinar si este miércoles reabre sus puertas

01 octubre 19

Actividad del Coloso ha disminuido

Volcán Poás se mantiene en observación para determinar si este miércoles reabre sus puertas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que el Volcán Poás se mantiene en constante monitoreo con el fin de decidir si es prudente permitir su reapertura para este miércoles.

Importante recordar que el Coloso tuvo una fuerte erupción el pasado domingo 22 de setiembre por la noche, donde la columna de gases fue cercana a los 3 kilómetros de altura; esto provocó que se cerrara el Parque Nacional durante los días 23 y 24.

En esta ocasión, la erupción se presentó este lunes a las 5:40 de la mañana, con una columna de gases, y también de material eruptivo, de 2 kilómetros.

Blas Sánchez, geólogo de la CNE, habló sobre las condiciones que presenta el Volcán Poás el día de hoy.

Por otro lado, Sánchez explicó que este mismo martes por la tarde estarían decidiendo si se reabre el Parque Nacional o es prudente que permanezca cerrado.

El Volcán Poás presenta un estado de actividad constante desde el 2017 que, incluso, provocó el cierre del Parque Nacional por más de un año hasta su reapertura en agosto del 2018. Las instalaciones cuentan con una serie de refugios en caso de que ocurra una emergencia.