Sin categoría

MEIC denuncia que siete empresas de viajes venden paquetes sin autorización

30 septiembre 19

Piden a usuarios estar alerta

MEIC denuncia que siete empresas de viajes venden paquetes sin autorización

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), denunció que siete empresas están comercializando planes turísticos sin autorización.

Se trata de las compañías; Asesoría Natiza Seteta y Siete-Discovercr Travel, CR Viajes- Invercredit Cordoba SA, Tropical Dreams, Descubra Flamingo, Holiday Breeze – Inversiones Internacionales Turistica VJ, Mercadeo Total y Consultora mt& Costa Rica y Promotora de Destinos Vacacionales, S.A.

De acuerdo con el reporte del MEIC, estas empresas suman 398 denuncias ante la Comisión Nacional del Consumidor (CNC).

Kattia Chaves, jefa del departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo del MEIC, comentó que se está analizando las acciones legales y administrativas en estos casos.

Chaves pidió a los consumidores revisar comentarios y experiencias que dejan las personas en las publicaciones de las ofertas turísticas, pedir copia del contrato, verificar que las reservas de hoteles y vuelo sean reales.

El MEIC informó del cierre de operaciones de la agencia de viajes Best Travels, la cual vendía paquetes turísticos bajo la modalidad de ventas a plazo; sin embargo, en la dirección reportada, no se presenta ninguna operación comercial activa, ni se encuentra personal trabajando.

Actualmente, la empresa cuenta con 40 denuncias, de las cuales más del 50% son de este año.

 

Etiquetas de esta nota