Empresarios piden a Ministerio de Hacienda prórroga en multas por incumplir con registro de accionistas

26 septiembre 19

Insisten en protección de seguridad jurídica para empresas

Empresarios piden a Ministerio de Hacienda prórroga en multas por incumplir con registro de accionistas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) le envió una carta al Ministerio de Hacienda solicitando una prórroga en la aplicación de las multas por incumplir con el registro de accionistas.

Los empresarios aseguran que el cambio de sociedad anónima a registro de accionistas es complejo e implica cambios estratégicos y fundamentales para las empresas; hasta el momento, lo que se ha generado es mucha inseguridad jurídica durante el proceso.

Álvaro Sáenz, vicepresidente de UCCAEP, confirmó la petición que le hacen, con matices de urgencia, al Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, Sáenz señalo que otro punto en contra de la entrada en vigencia del registro de accionistas es la poca información que ha circulado sobre el tema.

Al sector empresarial le preocupa, principalmente, que la información que será entregada por las empresas es estratégica, valiosa y sensible, por lo que se debe cumplir a cabalidad todo el proceso y en este momento se encuentran a destiempo.