Figuras políticas expresan condolencias tras muerte de Mariano Figueres

25 septiembre 19

Falleció este miércoles

Figuras políticas expresan condolencias tras muerte de Mariano Figueres

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diferentes figuras políticas expresaron muestras de solidaridad con la familia del exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres Olsen, que falleció la madrugada de este miércoles producto de un paro cardiorespiratorio.

Mariano Figueres, hijo del expresidente José Figueres Ferrer y hermano del también expresidente José María Figueres Olsen, sufrió un accidente en motocicleta en junio del 2018, que afectó su médula espinal.

A través de redes sociales, el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, se despidió de Figueres a quien llamó “hermano y yunta”, además envió un mensaje de apoyo a los familiares.

La Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, dijo que el fallecimiento de Mariano Figueres es una pérdida para la familia socialdemócrata del país.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, también manifestó mediante Twitter su solidaridad con los allegados de Figueres.

Por otro lado, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, recordó las luchas que emprendió junto a Mariano Figueres.

Sus hermanos, José María Figueres y Christiana Figueres participaban en la Cumbre de Cambio Climático en Nueva York, sin embargo, programaron su regreso a Costa Rica este mismo miércoles.

El cuerpo de Mariano Figueres será velado en la Hacienda La Lucha este miércoles y sus actos fúnebres se realizarán en la Sala Cultural este jueves.