«Creo que nosotros manejamos el partido.» Dijo Walter Centeno, luego de la sufrida victoria frente al Independiente

25 septiembre 19
«Creo que nosotros manejamos el partido.» Dijo Walter Centeno, luego de la sufrida victoria frente al Independiente

 

El técnico del Deportivo Saprissa, Walter «Paté» Centeno, hizo un una valoración positiva y se mostró tranquilo con el trabajo hecho por sus muchachos en la victoria de 3 por 2 frente al Independiente de Panamá.

Lo sucedido en el segundo tiempo frente a los canaleros, el timonel morado lo explica como un exceso de confianza del equipo, al verse con el 2-0 arriba en el marcador.

«Las últimas charlas que he tenido del entretiempo, han sido que tenemos que liquidar el partido, que no podemos confiarnos. Por ahí los otros equipos hacen un gol entonces entramos en una pequeña desconfianza, pero por dicha el equipo volvió otra vez a retomar y se tranquilizo, eso es parte de las vivencia que ellos tienen que ir pasando.» Acotó el Paté.

El entrenador saprisista destacó, que el equipo mantiene una estructura y un modelo de juego bien definido; por lo cual, los muchachos deben mantener la calma y aprender a rematar los partidos.

«Es muy normal todas estas cosas que les están pasando a ellos, es parte de, en las cuales ellos yo creo que tienen la madurez suficiente para trabajar, y como les dije, son pruebas y en las pruebas es cuando se ganan las cosas. También les dije, van a haber partidos en los cuales hacemos mucho gol y todo se va a ver muy fácil y va a haber partidos como el de hoy o el pasado, que por ahí se van a ver complicados, pero ellos son conscientes de eso.» Subrayó Centeno

En cuanto al cambio en su dinámica de juego, el timonel saprisista explicó que «si hay mucho tránsito, se buscan rutas alternas»; esto haciendo referencia a cuando le hacen bloque profundo, por ejemplo, donde se debe tener mucha paciencia porque, el Saprissa no juega al pelotazo y si la cancha esta muy poblada, hay que buscar opciones para transitar el balón.

Con la ventaja de 3 por 2 frente al Independiente, los tibaseños tienen un panorama alentador para clasificar, con la victoria o el empate por cualquier marcador, estarían sellando el boleto a semifinales de la Liga Concacaf.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

 

Etiquetas de esta nota