Cierre preventivo del Volcán Poás se extenderá hasta este martes para continuar con valoraciones

23 septiembre 19

El domingo se presentó una erupción de 3 kilómetros de altura

Cierre preventivo del Volcán Poás se extenderá hasta este martes para continuar con valoraciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que, tras una inspección en el Volcán Poás, se tomó la decisión de mantener el cierre preventivo durante este martes.

La idea de las autoridades es continuar con las valoraciones en la zona, con el fin de tener una mayor certeza sobre la erupción presentada el domingo, cuando se pudo observar una cortina de vapor de unos 3 kilómetros de altura.

Guillermo Alvarado, vulcanólogo de la CNE, confirmó que la extensión del cierre preventivo busca permitir una ventana de observación de 48 horas.

Por otro lado, el vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN-UCR), Mauricio Mora, explicó las condiciones que encontraron en el Coloso del Poás tras la inspección de este lunes.

Según las autoridades, el material ultra ácido encontrado en el Volcán Poás puede provocar inconvenientes en las personas que padecen problemas respiratorios, además, puede causar irritaciones severas en los ojos y alergias en la piel; las poblaciones más vulnerables son los adultos mayores y los menores de edad.

Etiquetas de esta nota