El Santos le complicó la noche al Saprissa

22 septiembre 19

El Deportivo Saprissa dejó ir dos puntos en casa y ahora espera lo que haga Alajuelense frente al Herediano.

El Santos le complicó la noche al Saprissa

El Santos de Guápiles llegó a plantarse al Ricardo Saprissa y sacó un punto de la casa morada.

Al igual que cómo lo hicieron contra Alajuelense, los dirigidos por Johnny Chávez, no se dieron por menos y llegaron a jugar de tú a tú frente al Deportivo Saprissa.

Como ya se venía haciendo costumbre en el reducto tibaseño, cualquiera habría apostado por que en los primeros 15 minutos de juego, el Saprissa ya lo estaba ganando cómodamente.

Sin embargo, las variantes en el once morado y el planteamiento del profesor Johnny Chávez, le dieron un giro a las expectativas del juego.

En el minuto 16, Alexander Robinson, abrió el marcador con un cabezazo, luego de un centro que envió Marvin Ángulo, desde el costado derecho.

La clientela morada se emocionó, mientras que los jugadores santistas supieron mantener la calma e ir al frente.

Diez minutos después de la anotación morada, cuando el reloj marcaba los 25 minutos, el central Adrián Elizondo, señaló el punto de penal a favor de los visitantes, luego de un error en la marca de Luis José Hernández.

El jamaiquino Javon East, cobró la pena máxima y puso la igualdad en el marcador. El orden táctico guapileño se mantuvo y se fueron al descanso con el 1 por 1.

En el minuto 55 de juego, el silvatero volvió a señalar el punto de penal para los santistas; en esta ocasión Jordan Smith derribó al atacante Bryan López, luego de un contragolpe que montaban los santistas.

El doblete de East cayó, y era el 2 por 1 a favor de los visitantes. En la jugada siguiente estuvo a punto de llegar el 3-1 en el marcador, pero el aplomo del meta Kevin Briceño, ahogó la tercera celebración de los guapileños.

Al minuto 65, vino el otro doblete de la noche, y con la misma receta del cabezazo, el defensor morado Alexander Robinson, puso el 2 a 2 en el marcador.

El juego se abrió con opciones para ambos marcos, pero los guardametas supieron responder ante el apremio de sus rivales.

La igualdad terminó siendo un mal negocio para los morados es su afán de pizarle los talones al líder del torneo, mientras que, para los guapileños significó un punto más que los mantiene en el tercer puesto de la clasificación.

(San José, CRC,  por Marisela Guerrero Soto.)