Última Hora

Mayoría de conductores sorprendidos bajo efectos del alcohol manejaban en total ebriedad

16 septiembre, 2019

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd La Policía de Tránsito sometió a 10 mil 617 conductores a la prueba de alcoholemia durante los operativos en carretera. De esta cifra, 1.716 dieron positivo, en diferentes grados. Esta cifra pone en alerta a las autoridades; sin embargo, lo que más preocupa es que 3 de cada 4 pruebas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Policía de Tránsito sometió a 10 mil 617 conductores a la prueba de alcoholemia durante los operativos en carretera. De esta cifra, 1.716 dieron positivo, en diferentes grados.

Esta cifra pone en alerta a las autoridades; sin embargo, lo que más preocupa es que 3 de cada 4 pruebas positivas es por ebriedad total.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que el nivel de alcoholismo era tan alto que los conductores fueron remitidos al Ministerio Público para enfrentar una causa penal.

Marín llamó a los conductores a manejar con prudencia en carretera, ya que al conducir bajo efectos del alcohol no solo exponen su vida, sino la de terceras personas.

La Ley de Tránsito permite algunos niveles de alcohol en sangre, sin que amerite multa; entre enero y agosto, se detectaron 213 casos así.

 



Comentarios