Detienen a presunto quiebraventanas cuatro meses después de video viral en Hatillo

12 septiembre 19

Enfrenta cuatro denuncias

Detienen a presunto quiebraventanas cuatro meses después de video viral en Hatillo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cuatro meses después de que un video viralizado a través de las redes sociales evidenciara la manera en que actuaba un quiebraventanas en Hatillo, la Policía logró dar con el presunto responsable de los hechos.

Se trata de un hombre de apellidos Mora Quesada, a quien las autoridades detuvieron este miércoles en las cercanías del Monumento al Agua, en La Uruca.

Al parecer, el sujeto utilizaba la modalidad de quiebraventanas para apropiarse de bolsos y otras pertenencias de los conductores, aprovechando el congestionamiento vial que se genera cerca del sector donde fue detenido y en la ruta de Circunvalación.

El jefe de la sección de asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Joaquín Sánchez, recordó la forma en que habitualmente actúan estos delincuentes.

 

 

La detención de Mora Quesada es una de las múltiples acciones que se registran desde el pasado mes de mayo, cuando las autoridades anunciaron que perseguirían con mayor fuerza a los quiebraventanas.

Eso sí, el investigador del OIJ recordó que sigue siendo sumamente necesario que las víctimas de estos delitos se presenten a denunciar.

 

 

El Ministerio Público solicitará medidas cautelares en contra del supuesto quiebraventanas detenido el miércoles por la noche. Hasta el momento se contabilizan cuatro denuncias en contra de este sujeto.

Etiquetas de esta nota