CNE lleva ayuda humanitaria a zonas afectadas y continúa con evaluación de daños en la Lucha y Lagarto

11 septiembre 19

Piden ayuda para los animales abandonados

CNE lleva ayuda humanitaria a zonas afectadas y continúa con evaluación de daños en la Lucha y Lagarto

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) continúa con sus labores en el sector de Río Claro de Golfito, debido a la emergencia presentada por las fuertes lluvias.

En un esfuerzo interinstitucional, la CNE se ha dado a la tarea de llevar ayuda humanitaria, sobre todo comida, a varios sectores que fueron afectados por las precipitaciones, como Viquillas y Marbel. Además, informaron que continúan con la evaluación del riesgo en los sectores de Lagarto y la Lucha, dos de los pueblos más golpeados por la emergencia.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, confirmó los trabajos que aún realizan en las zonas más afectadas.

Por otro lado, la Asociación Protectora de Animales de la Zona Sur está solicitando ayuda para las mascotas que fueron afectadas o quedaron en el abandono debido a la emergencia.

Glenda Castro, tesorera de la parte de Bienestar Animal, habló sobre los principales donativos que necesitan para atender a los animales.

Si desea colaborar con la atención de los animales, la Asociación habilitó dos cuentas bancarias, una en colones y otro en dólares. En colones sería CR68015104810010037755, mientras que en dólares es CR32015104810026000820; la cédula jurídica es 3002515373.

Para la recolección de alimento se cuenta con centros de recolección en Golfito (Panadería RayPan), Ciudad Neily (Bufete Venegas y Asociados, frente a delegación del OIJ), Río Claro (Ferretería la Económica), Canoas (Terminal de Buses Transgolfo, oficina frente al BCR) y en San Vito (Librería el Kiosko, frente al parque de San Vito).

Etiquetas de esta nota