Familiares hirieron a funcionarias de albergue infantil para sustraer menores bajo cuido del PANI

10 septiembre 19

Hechos se dieron en Eslabón de Turrialba

Familiares hirieron a funcionarias de albergue infantil para sustraer menores bajo cuido del PANI

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con ayuda de vecinos, las autoridades lograron detener a tres personas que intentaron sustraer dos niños a la fuerza de un albergue de cuido, que trabaja bajo la supervisión del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Turrialba.

En apariencia, los sospechosos son el padre y la madre de los menores, así como uno de sus tíos. Los tres habrían ingresado para llevarse a los niños, de 2 y 3 años de edad.

Según el reporte del PANI, las personas que irrumpieron en el albergue portaban armas blancas, con las cuales hirieron a dos delas funcionarias del albergue. Ambas habrían sido golpeadas, mientras que una de ellas fue trasladada al hospital, donde le realizaron una sutura de cinco puntadas en el dedo.

La gerente técnica del PANI, Patricia Hernández, comentó que los sospechosos fueron detenidos, mientras que los niños se encuentran nuevamente bajo la supervisión del Estado.

 

 

Los niños que intentaron sustraer son costarricenses, mientras que sus padres son de origen nicaragüense.

Según explicó Hernández, los menores se encuentran bajo supervisión del Estado como parte de una medida cautelar que se giró el pasado mes de junio, por negligencia de sus padres en el cuido.

 

 

Por su parte Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que el cuerpo policial acudió a atender el incidente y se encontró con que vecinos de la zona habían logrado detener a los sospechosos, que ahora están bajo las órdenes del Ministerio Público.

Los detenidos ahora son investigados por los presuntos delitos de sustracción de persona menor de edad y hurto agravado, ya que, en apariencia, uno de los hombres también habría amenazado a una de las funcionarias para sustraerle el teléfono celular.