Autoridades habilitan tres cámaras con transmisión en vivo para observación marino-costera

09 septiembre 19

Servicio es totalmente gratuito

Autoridades habilitan tres cámaras con transmisión en vivo para observación marino-costera

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencia del Mar y Limnología (MIO-CIMAR) dio a conocer que habilitó tres cámaras de observación marino-costera con transmisiones en vivo para todo público.

Las nuevas cámaras monitorean los sectores de Playa Jacó, Puerto Limón y Puerto Caldera, donde los usuarios podrán comprobar las condiciones tanto del mar como atmosféricas de la zona. La idea de esta iniciativa es darle mayores herramientas a los bañistas y dueños de embarcaciones para que, mediante la tecnología, puedan estar más informados.

Rodney Mora, coordinador del MIO-CIMAR, ahondó en el sistema de monitorio que habilitó la institución en su canal de YouTube.

Además, el experto comentó que la idea es habilitar más cámaras en otros sectores de nuestro país.

El acceso a las transmisiones en vivo, mediante el canal de YouTube del MIO-CIMAR, es totalmente gratuito y se espera que pronto sea habilitado mediante la aplicación web de la institución.

Para visualizar el contenido de las cámaras pueden ingresar en la siguiente dirección electrónica: youtube.com/c/modulodeinformacionoceanografica