Autoridades atienden brote de parotiditis en cuatro centros penitenciarios

05 septiembre 19

Autoridades de salud atienden el problema

Autoridades atienden brote de parotiditis en cuatro centros penitenciarios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Salud dio a conocer que, en conjunto con el Ministerio de Justicia y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), atiende un brote de parotiditis que se presenta en cuatro centros penitenciarios.

Los lugares que se ven afectados son el Centro de Atención Institucional (CAI) Marcus Garvey en Limón, el CAI Carlos Luis Fallas en Pococí, el CAI Gerardo Rodríguez ubicado en San Rafael de Alajuela y el CAI Antonio Bastida de Paz en Pérez Zeledón.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de Salud, habló sobre las medidas adoptadas para evitar que la enfermedad se propague.

Las autoridades de salud indicaron que, de mayo a la fecha, se tiene registrados 75 casos de parotiditis: un caso en Limón que ya no presenta síntomas, 10 en Pérez Zeledón donde una persona aún permanece aislada, 25 en Pococí donde continúan 11 aislados y 39 en Alajuela donde se reportan 9 persona aisladas.

Además, según estadísticas de la última década, se estima que en el país se presentan entre 100 y 300 casos de parotiditis por año.