«Yo me los quito por Talamanca»

03 septiembre 19

Jugadores y cuerpo técnico de la tricolor, se unieron al llamado de la Federación.

«Yo me los quito por Talamanca»

 

Es una campaña de la Federación Costarricense de Fútbol, en conjunto con la ferretería EPA y la empresa Tical, para llevar la pasión del fútbol a Talamanca.

«Yo me los quito por Talamanca», busca la recolección de implementos deportivos, como balones, tacos, guantes, uniformes y demás suministros para la práctica del deporte.

Adriana Durán, vocera de la FEDEFUTBOL, explica sobre la logística para la recolección y el transporte de los implementos.

 

Según comentó Durán, en una zona donde los indices de suicidios, violencia y drogas son sumamente elevados; el fútbol a llegado a convertirse en un gran modo de escape para la difícil situación social que se vive.

«En los últimos años, estos campeonatos que nacieron de algo muy sencillo, no solamente han jalado, por decirlo de una manera muy casual, a una gran cantidad de comunidades alejadas, sino que también se han vuelto en la salida para muchos.»

La vocera de la federación, destacó también la gran cantidad de equipos que participan en estos torneos. Por ejemplo en el que ahorita se esta jugando, son 18 equipos masculinos y siete femeninos, muchos juegan descalzos y hay gente que camina cuatro o cinco días para jugar.

La cajas de recolección están en las ferreterías EPA; únicamente se recibirán donativos físicos, pues no hay disposición parta la recolección de dinero.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)