Aeropuerto Juan Santamaría logra aumentar operaciones y reduce tiempos de despegue

03 septiembre 19

Información de aviación civil

Aeropuerto Juan Santamaría logra aumentar operaciones y reduce tiempos de despegue

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría aumentó la capacidad de operaciones y logró reducir de 20 a 5 minutos el tiempo de despegue para las aeronaves.

Según autoridades de Aviación Civil, esto se logró luego de que entrara en operación, de forma parcial, una pista paralela al sur de la terminal, que forma parte de la ampliación del aeropuerto.

El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que la cantidad de operaciones que realizaban por hora eran 13, sin embargo, con esa pista llegó a 28 operaciones cada hora.

Hoppe indicó que el principal objetivo de la ampliación radica en atraer líneas aéreas internacionales para que exista mayor inversión turística en el país, por lo que el resultado parcial es satisfactorio.

Las obras para aumentar la capacidad del Aeropuerto Juan Santamaría, forman parte del plan de mejoramiento de la infraestructura de todas las terminales aéreas, incluso fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), para lograr mayor conectividad dentro y fuera del país.