Con tres documentales de TV buscan alertar sobre la importancia de cuidar el Amazonas

25 agosto 19

Ante un panorama perturbador que compromete al mundo

Con tres documentales de TV buscan alertar sobre la importancia de cuidar el Amazonas

Los masivos incendios que afectan al Amazonas desde hace dos semanas en forma descontrolada plantean un escenario crítico. El humo de las llamas ya cubrió las ciudades cercanas con una neblina oscura y afecta a varios países incluida la Argentina.

«Cualquier bosque destruido es una amenaza a la biodiversidad y a las personas que usan esa biodiversidad», afirma Thomas Lovejoy, ecólogo y explorador de National Geographic.

Y agrega que «la gran amenaza es que mucho carbono ingrese a la atmósfera». Con este panorama perturbador que compromete al mundo, este domingo 25 de agosto National Geographic emitirá una programación especial para generar conciencia sobre el impacto de los incendios forestales en la Amazonía:

– «Joyas de la selva». La mata atlántica, una selva más antigua y rica, similar a la del Amazonas, alberga animales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

– «La guarida del yaguareté». Este felino pasa de pastizal a pantano con la llegada de la época de lluvias, y luego de pantano a pastizal, todos los años, en uno de los cambios de hábitat más dramáticos de la Tierra

– «Planeta en Peligro: Alimentando el fuego» con Gisele Bündchen. Esta serie ganadora de un Premio Emmy® convoca a reconocidas figuras de Hollywood comprometidas con el medio ambiente para recorrer el mundo y prestar su voz para contar historias relevantes, registrando los esfuerzos para encontrar soluciones a problemáticas mundiales.

Filmado durante el 2016 en Brasil, el episodio «Alimentando el fuego» de «Planeta en Peligro» sigue los pasos de la activista Gisele Bündchen, embajadora de la buena voluntad para el Medio Ambiente de la ONU, en la selva del Amazonas en su búsqueda por generar conciencia sobre la importancia de su preservación y cuidado.

Con imágenes movilizantes, Gisele explora un escenario preocupante y se reúne con varios especialistas para conocer las causas, la magnitud y el impacto profundo de la deforestación y sus efectos sobre la Amazonía… y el mundo.