OVSICORI reporta robo de estación sísmica en alrededores del Volcán Turrialba

22 agosto 19

Piden colaboración a la población para intentar recuperar el equipo

OVSICORI reporta robo de estación sísmica en alrededores del Volcán Turrialba

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) dio a conocer la tarde de este jueves que sufrió el robo de una estación sísmica utilizada para monitorear la actividad del Volcán Turrialba.

Desde la institución confirmaron que el equipo fue sustraído por completo y que no es la primera vez que les sucede, ya que anteriormente la situación se presentó en el sector de Quepos y también en la Silvia, también ubicada en Turrialba; en esa ocasión, se logró la recuperación parcial del sistema.

Floribeth Vega, geógrafa del OVSICORI, habló sobre el robo que sufrieron en el sector de Turrialba y comentó las funciones de la estación sísmica.

Por otro lado, Vega envió un mensaje a la población para que tomen consciencia y eviten que estas situaciones se repitan.

Desde el OVSICORI piden a la población, sobre todo a los vecinos de la zona, estar atentos en caso de ver alguno de los equipos desechados en algún lugar. Pueden llamar al número de teléfono 2562-4001 si cuentan con algún tipo de información.

Etiquetas de esta nota