El Campeón Nacional se prepara para su debut internacional

20 agosto 19
El Campeón Nacional se prepara para su debut internacional

 

Ayer por la tarde los Toros del Norte hicieron el reconocimiento del Estadio Las Delicias, sede del Santa Tecla FC, rival que enfrentaran hoy a las 6 p.m. por el primer encuentro de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los norteños se clasificaron al torneo centroamericano en el segundo puesto por Costa Rica, al coronarse campeones nacionales en mayo anterior.

La escuadra sancarleña tendrá su primer encuentro internacional de manera oficial, esta tarde en suelo cuscateclo.

No obstante, esta no será la primera vez que los campeones jueguen fuera del país, pues durante su pretemporada jugaron en  los Estados Unidos y efectuaron una gira por Honduras, donde tuvieron muy buenos resultados en amistosos con el Real España, el Marathon, y el Platense.

Para el técnico Luis Antonio Marín, esta también sera la primera experiencia internacional al frente de un club.

“Venimos con toda la ilusión de empezar bien este torneo, una experiencia nueva para este club, venimos esperanzados de hacer un buen partido respetando muchísimo al rival.» Expreso Marín a los medios en conferencia de prensa.

El timonel llega con su rival bien estudiado, pues según dijo, hizo una minuciosa revisión de los encuentros que tuvo el Santa Tecla en la ronda preliminar frente al Real Estelí de Nicaragua.

Aunque esta es la primera prueba para la Asociación Deportiva San Carlos como institución, el equipo cuenta con un plantel muy experimentado, donde varios jugadores ya has tenido este roce internacional. Tal es el caso de su referente, Álvaro Saborío, el pampero Jairo Arrieta o el guardameta Patrick Pemberton, por citar algunos.

El contención norteño, Carlos Acosta, también se refirió previo al juego, y reconoció no solo la responsabilidad de representar a la Zona Norte, sino también la de llevar el nombre de Costa Rica.

“Sabemos que no va a ser fácil pero creo que el equipo está preparado para enfrentar este reto. Hablamos de todo, principalmente del rival de turno, lo hemos analizado, hablamos de cómo jugar el partido, estar totalmente concentrados y pensando en lo que cada uno de nosotros tiene que hacer pero con mucha responsabilidad.» Acotó el volante a los medios.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)