Terminal de Contenedores de Moín puso a prueba escáner para detectar cargamentos con droga

19 agosto 19

Herramienta ayudará a encontrar droga en los contenedores

Terminal de Contenedores de Moín puso a prueba escáner para detectar cargamentos con droga

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada por APM Terminals, puso en funcionamiento, a manera de prueba, su nuevo escáner este lunes.

Esta nueva herramienta permitirá comprobar la mercadería que pasa por la Terminal, con un objetivo prioritario: evitar el trasiego de drogas por este medio. De esta manera, los contenedores deberán pasar a 10 kilómetros por hora por este filtro de alta tecnología

La razón para que el escáner se encuentre en modo prueba es un problema de software, ya que el Centro de Inspección Remoto (CIR) cuanta con uno que no es compatible con el utilizado en APM Terminals; estos detalles ya estarían cerca de ser resueltos para lograr un total aprovechamiento del aparato.

Bernardo Jaén, presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), ente a cargo del CIR, confirmó que ya la Terminal realiza pruebas con el escáner.

En esta primera fase de prueba se pretenden alinear los sistemas con las autoridades del Ministerio de Aduanas y el de Hacienda, por lo que no tendrá costo para exportadores o navieras, según confirmaron en la TCM.