Programa “Espacios Públicos Conectados” lleva internet gratuita a 12 parques en la capital

12 agosto 19

En total serán 41 espacios públicos con este sistema

Programa “Espacios Públicos Conectados” lleva internet gratuita a 12 parques en la capital

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José dio a conocer que el programa “Espacios Públicos Conectados” está presente en 12 parques a lo largo de la ciudad capital, para llevar internet gratuita a sus visitantes.

El proyecto se pone en práctica gracias a trabajos en conjunto entre el ente municipal, RACSA, ICE y PC Central. Además, es una iniciativa de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (SUTEL), mediante el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Johnny Araya, alcalde de San José, habló sobre el principal beneficio del programa “Espacios Públicos Conectados” para los ciudadanos.

Por otro lado, el alcalde comentó que brindar internet gratuita es una manera de generar una disminución en la brecha social de nuestro país.

Entre los parques que cuentan con servicio de wifi gratuito en San José se encuentran: Parque de la Democracia, Parque de las Garantías Sociales, Parque de Barrio México, Parque la Merced, Parque la Soledad, Parque de Nicaragua, Parque Nacional, Parque Okayama, Parque Central, Parque Morazán, el Parque y la Plaza de Pavas.