Seguridad lamenta vínculo de pescadores con recientes decomisos de droga

09 agosto 19

Incautan más de 1 tonelada de cocaína en el Pacífico

Seguridad lamenta vínculo de pescadores con recientes decomisos de droga

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El aparente involucramiento de algunos pescadores con los recientes decomisos de cocaína que registran las autoridades es una situación que lamenta el Ministerio de Seguridad.

Este jueves el ministro de Seguridad, Michael Soto, dio a conocer el decomiso de más de una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico. La droga se encontró en un compartimento oculto de una embarcación pesquera con matrícula costarricense.

Al respecto, Soto dijo que la participación de pescadores en el narcotráfico es un fenómeno que se seguirá presentando.

 

 

En lo que va del mes de agosto Seguridad contabiliza más de 2100 kilogramos de cocaína decomisada y 13 personas detenidas, tomando en cuenta el caso registrado este jueves en Puntarenas.

Según indicó Soto, en este último decomiso se detuvo a cuatro personas, quienes viajaban en la embarcación pesquera.

 

 

Dentro de la droga incautada no se contabilizó uno de los recientes decomisos, relacionado con una aeronave que la Policía detectó el miércoles en Bagaces, Guanacaste.

La avioneta solo estuvo cerca de siete minutos en suelo nacional, y apareció estrellada en Guatemala este viernes, con sus pilotos fallecidos. En el interior de la aeronave se encontraron 125 kilos de cocaína, según detalló el Ministerio de Seguridad.

Etiquetas de esta nota