Abogado sospechoso de cultivar y vender marihuana irá 3 meses a prisión preventiva

09 agosto 19

Detenido por sexta ocasión

Abogado sospechoso de cultivar y vender marihuana irá 3 meses a prisión preventiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un abogado de apellidos Cerdas Salazar pasará tres meses en prisión preventiva, mientras se le investiga por, presuntamente, cultivar marihuana para la venta y distribución.

El sospechoso mantenía los cultivos en su casa, ubicada a un costado de los Tribunales de Justicia en Alajuela. Aunque en cinco ocasiones anteriores fue detenido, siempre alegó que la marihuana era para consumo personal y las autoridades no pudieron demostrar lo contrario.

Esta vez, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asegura contar con pruebas suficientes para demostrar que el abogado detenido no solo consume la droga, sino que también la comercializa.

Así lo señaló el director del OIJ, Walter Espinoza.

 

 

La Policía Judicial allanó el jueves la casa del abogado y la de uno de sus hermanos, logrando el decomiso de 12 plantas de marihuana, 8 kilos de cripy, dos kilos de semillas, hojas y tallos de la droga.

Además, se incautaron lámparas, equipo electrónico, abanicos, equipo eléctrico, un horno y una cocina utilizados presuntamente para la transformación de la droga. También se decomisaron cuatro armas de fuego, entre estas un fusil AK-47.