Estudiantes critican respuesta de universidades públicas ante casos de acoso y violencia de género

07 agosto 19

Comisión de la Mujer

Estudiantes critican respuesta de universidades públicas ante casos de acoso y violencia de género

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), y del Tecnológico de Costa Rica (TEC), participaron de una audiencia este miércoles en la Comisión de la Mujer en la Asamblea Legislativa.

Las estudiantes se refirieron a las recientes denuncias sobre hostigamiento sexual en los recintos universitarios, como parte de la investigación que realizan los diputados para la creación de proyectos de Ley que contribuyan a sancionar y prevenir la violencia contra las mujeres.

La representante de la Federación de Estudiantes de la UNA, Verónica Gómez, criticó la respuesta y la forma en que se atienden las denuncias en dicho centro de estudios.

Por su parte la representante de la Federación de Estudiantes de la UCR, Andrea Chacón, manifestó que existe una necesidad de que se modifique la Ley contra el hostigamiento sexual.

Recientemente el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó un proyecto de Ley para que las instituciones y entidades públicas, entre ellas las universidades, deban publicar la lista de funcionarios inhabilitados por hostigamiento sexual.