Denuncian que huelga habría provocado muerte de paciente en Hospital de Alajuela

07 agosto 19

Familia ya interpuso la denuncia

Denuncian que huelga habría provocado muerte de paciente en Hospital de Alajuela

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La noche de este lunes trascendió en Noticias Repretel que un paciente de nombre Mario Castro Calvo, murió en su casa de habitación tres horas después de que no fuera atendido en el Hospital de Alajuela.

El fallecido se presentó en el centro hospitalario por una referencia para la atención de una bronconeumonía, sin embargo, su familia asegura que la doctora encargada del área de emergencias les indicó que no podían atenderlo por falta de personal debido a la huelga de los sindicatos de salud, y fue devuelto a su casa pues solo atendían a pacientes en condición roja.

Helen Navarro, amiga de la víctima, pidió a las autoridades y los huelguistas ponerse la mano en el corazón porque la vida de muchos pacientes puede estar en juego.

Por otro lado, Alberto Castro, hermano del fallecido, fue claro en que no se puede permitir que mueran más personas a causa de la huelga.

La familia de Mario Castro, quien murió de un paro cardio respiratorio, ya interpuso la denuncia y son enfáticos en que esperan que se llegue hasta las últimas consecuencias.