Pastor evangélico sospechoso de abusos sexuales pasará dos meses en prisión preventiva

06 agosto 19

imagen con fines ilustrativos

Pastor evangélico sospechoso de abusos sexuales pasará dos meses en prisión preventiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El pastor evangélico, de apellidos Chavarría Fonseca, pasará los próximos dos meses en prisión preventiva mientras se le investiga por cinco supuestos abusos sexuales en contra de mujeres mayores de edad.

Al líder religioso lo detuvieron este lunes en el sector de Asunción de Belén, y ahora deberá cumplir la medida cautelar ordenada por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José.

Según publicó el Semanario Universidad, Chavarría Fonseca perteneció a la iglesia Generación 3:16, y las denuncias en su contra se habrían presentado por situaciones como tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso.

La ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, celebró la prontitud con que actuó la Fiscalía en este caso.

 

 

Por el momento, la Fiscalía acumula cinco denuncias contra el pastor evangélico. Sin embargo, Mora asegura que la cantidad de víctimas podría ser mucho mayor.

 

 

En sus publicaciones, el medio escrito describe a Chavarría Fonseca como ‘el pastor de los ricos’, por su influencia en sectores políticos, empresariales del deporte y la farándula. Incluso, se le vincula con el equipo de campaña del excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, durante la última contienda electoral.