Exgobernador venezolano y familiares detenidos por supuestas extorsiones cumplirán arresto domiciliario

26 julio 19

Dos personas más quedaron en libertad

Exgobernador venezolano y familiares detenidos por supuestas extorsiones cumplirán arresto domiciliario

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exgobernador venezolano y sus familiares detenidos el pasado miércoles por supuestas extorsiones, robo agravado y privaciones de libertad, permanecerán bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica mientras continúan las investigaciones en su contra.

Además, otros dos hombres, costarricenses, detenidos por este mismo caso, quedaron en libertad y únicamente tienen prohibición de acercarse, perturbar o molestar a las víctimas.

En apariencia, el exgobernador y los otros cuatro detenidos mantienen negocios de actividad ganadera, y habrían sido víctimas del robo de reses durante el mes de abril.

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, estas personas habrían intentado tomar la justicia por sus propias manos, extorsionando a sus peones para obtener información sobre el robo del ganado.

 

 

Adicionalmente, Espinoza detalló que el exgobernador venezolano reside en Costa Rica desde hace cinco años. Sin embargo, también se encontraron documentos falsos con los cuales fingía ser salvadoreño.

 

 

El OIJ confirmó que los detenidos recuperaron el ganado robado desde el pasado mes de abril. Sin embargo, insistieron en tomar la justicia por sus manos.