Pescadores cancelan manifestación del 25 de julio y muestran disposición para sentarse en mesa de diálogo

22 julio 19

El Gobierno resolvió de forma favorable las 3 peticiones del sector

Pescadores cancelan manifestación del 25 de julio y muestran disposición para sentarse en mesa de diálogo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector pesquero nacional recibió buenas noticias este lunes por parte del Gobierno, ya que les brindaron solución a las tres peticiones prioritarias que hicieran días atrás, por lo que decidieron cancelar la manifestación prevista para el 25 de julio en contra del Presidente de la República.

La medida de presión era contemplada ante la visita del mandatario Carlos Alvarado a Nicoya, por motivo de la celebración del 195 aniversario de la anexión a Costa Rica. El punto que más les preocupaba a los pescadores era la inclusión de los filetes de pescado en la canasta básica, sin embargo, el Gobierno dio luz verde para que sean añadidas algunas especies.

Marco Seas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Palanguera, confirmó la cancelación del movimiento de huelga en contra del Gobierno.

Por otro lado, Seas habló de los pescados que recibieron el aval para ser incluidos dentro de la canasta básica.

En cuanto el reglamento de balizas, indican que se ha avanzado mucho y que están, únicamente, a la espera del nuevo director ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para terminar de afinar los detalles.