Pescadores esperan al lunes por soluciones del Gobierno para evitar manifestación del 25 de julio

21 julio 19

Sector ya ha conversado con integrantes

Pescadores esperan al lunes por soluciones del Gobierno para evitar manifestación del 25 de julio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

El gremio de los pescadores fue contactado por el Gobierno y se les informó que este fin de semana será clave para tener una serie de soluciones a los 3 puntos presentados, respuesta que esperan recibir la más tardar este lunes.

Dentro de las demandas de los pescadores para el Gobierno está la revisión de los productos de la canasta básica, donde fueron excluidos los filetes de pescado, un duro golpe para este gremio. También pidieron revisar el reglamento de balizas, pues las flotas palangueras enfrentan problemas con la normativa actual.

El tercer punto es un decreto que exige a los pescadores artesanales estar a bordo de las pangas a su nombre, sin embargo, muchos adultos mayores no pueden hacerlo y eso les impide que alguien más pueda ayudarles a trabajar.

Mauricio González, director ejecutivo del sector pesquero, confirmó el acercamiento que tuvieron con el Gobierno.

Por otro lado, González explico que el sector está escéptico pues de la última reunión salieron totalmente decepcionados, además, les tomó por sorpresa la idea de cerrar Incopesca.

De la respuesta que les brinde el Gobierno depende que los pescadores realicen o no una manifestación el próximo 25 de julio, cuando el Presidente de la República, Carlos Alvarado, se traslade a Nicoya para la celebración de la anexión a Guanacaste.

Etiquetas de esta nota