Carlos Alvarado considera importante norma terapéutica: Pero todavía no la firmará

19 julio 19

Se refirió a proyecto sobre violación adyacente

Carlos Alvarado considera importante norma terapéutica: Pero todavía no la firmará

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República Carlos Alvarado reiteró que la firma de la norma técnica sobre el aborto terapéutico será una realidad ya que es uno de sus compromisos, sin embargo, evitó nuevamente especificar la fecha.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, confirmó desde enero que el mandatario firmaría dicha norma, sin embargo, que estaban pendientes los criterios técnicos por parte de los profesionales del Ministerio de Salud.

El Presidente Alvarado aseguró que, 7 meses después, la respuesta sigue siendo la misma.

Por otro lado, el mandatario se refirió al proyecto de Ley presentado por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, que pretende penar con 15 años de prisión a quien retire el preservativo durante el acto sexual sin consentimiento mutuo.

Para el Presidente Carlos Alvarado, cada diputado puede presentar los proyectos que desee, sin embargo, se desmarcó de la iniciativa diciendo que debe darse importancia a iniciativas que fomenten la reactivación económica.

El proyecto de la diputada Vega ha recibido fuertes críticas en las últimas horas, debido a que diversos sectores afirman que establece penas desproporcionadas.