Selección preolímpica está preparada para dar el primer golpe

17 julio 19
Selección preolímpica está preparada para dar el primer golpe
  • El duelo ante los guatemaltecos se jugará el miércoles 17 de julio a partir de las 7 p.m.

Instalados en Ciudad de Guatemala, positivos y muy ilusionados, así se encuentra la selección preolímpica de Costa Rica, quienes aseguraron que saltarán al terreno de juego en busca de los primeros tres puntos que los acerquen al Torneo Preolímpico de la CONCACAF.

Una serie de vida o muerte, donde cada jugada y movimiento contará, así ven los integrantes de la Tricolor los dos partidos que disputarán esta semana ante Guatemala, un rival que ha crecido y que en definitiva no será fácil.

“El equipo se encuentra bastante bien, motivados e ilusionados de poder hacer un buen partido, será una serie de 180 minutos y trataremos de ser inteligentes, proponer como es nuestro estilo y tratar de sacar un buen resultado”, dijo el asistente técnico del equipo costarricense Héctor Altamirano ala Fedefut.

Jugadores como el defensor Aarón Salazar aseguró que tienen bien estudiado al rival y resaltó el juego físico que los guatemaltecos mostrarán durante cada encuentro.

“Sabemos que el fútbol centroamericano no es tanto de toque como lo que hacemos nosotros, el de ellos es más físico, de fuerza y vamos a tener que jugar contra eso, pero sin perder nuestra idea”, comentó el defensor de la nacional.

Mientras que, el guardameta Bryan Segura adelantó que la selección de Costa Rica llegará a proponer desde el primer minuto.

“Tenemos estudiado a los guatemaltecos, no será fácil, ellos no van a regalar nada, sabemos que se han fogueado bastante y eso les ayudará, pero tenemos la idea clara, por lo que desde el primer minuto iremos a proponer para poder sacar la victoria aquí y en casa”, acotó el guardameta de la Tricolor.

El Asistente Técnico del equipo preolímpico dijo que independientemente de lo que puedan mostrar los chapines se enfocarán en el juego de los costarricenses, tratando de mantener el orden para buscar filtrarse y causar daño al rival.

“Lo más importante es lo que hagamos nosotros, debemos tomarlo con mucha seriedad sabiendo que es una eliminación directa, por lo que, no podemos salir relajados; será un duelo muy intenso donde debemos estar concentrados para hacer un buen partido y finiquitarlo en casa”, señaló Altamirano.

Héctor Altamirano, además, manifestó que este miércoles se verá un equipo tico compacto, con juego directo y proponiendo.

“Veremos un equipo sólido, compacto, que juegue de tú a tú, tratando de tener posiciones largas, llevando al rival al error para encontrar espacios y poder hacerle daño por el centro y la banda, un equipo que cuando no tenga la pelota pueda hacer presión”, dijo Héctor Altamirano.

La selección de Costa Rica realizará el reconocimiento del estadio Doroteo Guamuch Flores este martes a las 6:30 p.m., práctica con la que cierran la preparación para el debut.

El duelo ante los guatemaltecos se jugará el miércoles 17 de julio a partir de las 7 p.m.

Etiquetas de esta nota