Sin categoría

Abonados de CNFL pagarían hasta ¢1250 más por recibo eléctrico a partir de octubre

12 julio 19

Compañía solicitó aumento de 6,24% en tarifa residencial

Abonados de CNFL pagarían hasta ¢1250 más por recibo eléctrico a partir de octubre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted es abonado de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) preste atención, porque una nueva alza en las tarifas podría impactar su bolsillo.

La empresa tramita ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un aumento del 6,24% en la tarifa residencial.

En promedio, un hogar consume mensualmente alrededor de 250 kilovatios hora (kWh), lo cual equivale a una suma cercana a los ¢20 mil. Eso sí, de aprobarse el ajuste solicitado el recibo aumentaría cerca de ¢1250 por mes.

El vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, Gilberto Campos, lamentó que el momento en que se solicita el alza coincida con el complicado contexto económico que atraviesa la población.

 

 

La Aresep analiza actualmente la petición de la CNFL y como parte del proceso realizará una audiencia pública el próximo 6 de agosto.

El representante de Consumidores de Costa Rica hizo un llamado a los usuarios, para que acudan a la audiencia y presenten sus argumentos, ya sea favor o en contra del ajuste.

 

 

La solicitud planteada por la CNFL establece que el aumento entre a regir el 1 de octubre y se prolongue hasta el 31 de diciembre del 2020.

Etiquetas de esta nota