Pescadores salen decepcionados tras encuentro con el Gobierno y valorarán nuevas medidas

10 julio 19

No recibieron soluciones para ninguno de los tres puntos solicitados

Pescadores salen decepcionados tras encuentro con el Gobierno y valorarán nuevas medidas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de la República fijó un primer encuentro con los pescadores para este miércoles a las 11 a.m., mismo que se extendió hasta horas de la tarde y que generó una tajante posición por parte del sector: salen decepcionados de su visita a Casa Presidencial.

Ya habían anunciado con anterioridad que no se sentarían a la mesa de diálogo si el Gobierno no resolvía tres peticiones prioritarias, entre las que destaca la exclusión de los filetes de pescado de la canasta básica, por lo que pagarían el 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Sin embargo, acudieron al llamado del Presidente Carlos Alvarado y consideraron que el Gobierno únicamente les dio largas y ni una sola solución concreta.

Mauricio González, director ejecutivo del sector pesquero, se mostró molesto y decepcionado al hablar de los alcances de la reunión.

Por su parte, Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, quien estuvo presente como observadora, refrendó las palabras de los pescadores y pidió al Gobierno brindar respuestas concretas al sector, porque en esta ocasión no fue así.

Los pescadores aseguran que el Gobierno pidió esperar hasta noviembre para ver el tema del IVA y la canasta básica, sin embargo, el gremio está sufriendo las consecuencias en este momento.

Ante esta situación, González informó que el sector se debe reunir para conversar y decidir el paso que sigue; no tienen claro si será alguna manifestación u otra medida.

Etiquetas de esta nota