Gobierno nombra a Giselle Cruz como nueva Ministra de Educación

09 julio 19

Anteriormente se desempeñó como viceministra Académica

Gobierno nombra a Giselle Cruz como nueva Ministra de Educación

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La tarde de este martes, en conferencia de prensa tras el consejo de Gobierno, el Presidente de la República Carlos Alvarado hizo oficial la designación de Giselle Cruz como la nueva ministra de Educación.

La nueva jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) se desempeñó como viceministra Académica hasta la renuncia de Edgar Mora, cuando llegó de manera interina al puesto que hoy ostenta. Cruz tiene 30 años de laborar en la institución, donde inició su carrera como maestra de primaria.

La nueva ministra agradeció su nombramiento y habló sobre los retos que tendrá en su nuevo cargo.

Por otro lado, Cruz se refirió a la educación dual, los “baños neutros” y las pruebas FARO, temas que influyeron en la separación de Edgar Mora como ministro de Educación.

La Ministra también le envió a los padres y madres de familia para que sigan encaminando y apoyando a sus hijos por el camino de la sabiduría y el amor, para recuperar el clima de respeto y confianza en los centros educativos.

Además, la nueva cabeza del MEP fue enfática con su compromiso al diálogo con todas las personas que son actoras del proceso educativo, como los estudiantes, los docentes, los padres de familia y los sindicatos.

Etiquetas de esta nota